¿Por qué es importante para México?

See video

PROSPERA está creando una red de emprendedores de alto rendimiento en la industria alimenticia que produzcan alimentos funcionales -que resuelvan un problema o necesidad de un nicho específico de mercado- y que inspiren a otros micro y pequeños emprendedores a trabajar en equipo mientras transformamos a nuestro país en una tierra de innovación, prosperidad y donde la voz de todos sus participantes sea escuchada por igual.

PROSPERA fomenta el desarrollo de productos con alma, donde cada uno de éstos llevan los sueños y las aspiraciones de familias que trabajan por generar empleo en sus comunidades de manera digna y formal, mientras ofrecen productos saludables y funcionales que combinan las tradiciones mexicanas con la creatividad de nuestros emprendedores. PROSPERA utiliza tecnologías de la información para conectar, en tiempo real, a micro y pequeños emprendedores con organizaciones que las ayudan a crecer. En la red PROSPERA, organismos internacionales, universidades, distribuidores, productores de materia prima, compradores y gobiernos trabajan de manera coordinada por un objetivo: el desarrollo de MiPYMEs competitivas, con operaciones eficientes y productos funcionales que se distribuyen en mercados globales.

A través de esta plataforma tecnológica, PROSPERA y sus aliados, pueden analizar en tiempo real el comportamiento generalizado de las MiPYMEs, las nuevas tendencias del mercado, los retos a los que éstas se enfrentan para así responder, también en tiempo real, y asignar recursos de manera más eficiente, oportuna y enfocada a las necesidades de este sector.