Fundadora

Gabriela Enrigue, Fundadora de Prospera
Fundadora

Gabriela Enrigue es economista y politóloga por el ITAM y Maestra en Políticas Públicas por la UC Berkeley. Gabriela se ha especializado en el análisis y optimización de procesos económicos para la inclusión de sectores marginados. Desde el 2008, Gabriela es consultora de la Corporación Financiera Internacional (IFC), empresa filial del Grupo Banco Mundial, donde ha tenido oportunidad de trabajar con Secretarios de Estado y especialistas en diseño de Políticas Públicas de países como Colombia, Brasil, Indonesia, Kenia, Sudáfrica y México. En Prospera, está a cargo de finanzas, de reclutar a Mexicanos talentosos y de los vínculos internacionales de la organización.

¡Conoce al equipo!

Coordinadora De Inteligencia de Negocios en Prospera

Politóloga, impulsora de proyectos de desarrollo local. Egresada de Ciencias Políticas y Gestión Pública del ITESO. Ana Dora se ha especializado en el pensamiento estratégico para proyectos de inclusión económica enfocados a las necesidades específicas de distintas industrias, de manera que permitan el desarrollo social y económico de las comunidades donde éstas operan.  Busca generar nuevas soluciones a viejos problemas complejos como la pobreza, desigualdad e inseguridad; generando oportunidades de empleo o autoempleo en beneficio de las mujeres en situación de vulnerabilidad. Para lograrlo, es necesario formar alianzas multisectoriales donde el sector público, privado, OSC's y la academia participen, parte fundamental de su trabajo como Coordinadora.

Macarena Hernández de Obeso
Coordinadora General

Mi nombre es Macarena Hernández de Obeso. Nací en Guadalajara y soy Ingeniera Industrial egresada del ITESO. Me gusta dar lo mejor de mí y sentirme útil. Me encanta formar parte de Prospera, donde mi trabajao es asegurarme de que todos los objetivos de cada integrante del equipo se cumplan, para dar mayor beneficio a nuestros Prosperandos, y construir un modelo de cambio social con el que logremos trasnfromar entre todos a México en un país más próspero. Me motiva tener la oportunidad de aplicar mis conocimientos, mi ser y quehacer en beneficio de la sociedad.

Pachita Rosas
Intendencia General

Me llamo Pachita Rosas y nací en San Luis Potosí. En Prospera estoy a cargo del aseo, aunque también ayudo en el empaque de productos cuando hay algún evento. Me gusta convivir con las familias desde que llegan a Prospera y de esa manera conocer sus historias. Me motiva mucho ser parte del proyecto.

 

Sandra Fernández Rodríguez
Coordinadora de Administración General y Finanzas

Mi nombre es Sandra Fernández, soy egresada de la carrera de ingeniería Industrial por el Iteso. Desempeño el puesto de coordinadora de administración general y finanzas en Prospera,  donde me encargo de hacer que todos los recursos  y  el esfuerzo realizado por el equipo  se administre de manera eficaz.  Me gusta y motiva mucho aprender cosas nuevas e innovadoras algo que he encontrado en Prospera desde que llegue.

Coordinadora de Estrategias Inclusivas

Licenciada en Comunicación por la Universidad Anahuác, Teresa se ha especializado en el pensamiento estratégico y consultoría para proyectos de marketing e innovación social.
Con más de 7 años de experiencia, ha colaborado con la GIZ México y Ashoka México, América Central y el Caribe. Entre sus publicaciones destacan los estudios sobre negocios inclusivos en Colombia y México, así como sobre prácticas de intermediación agrícolas inclusivas.

En el último año Teresa se ha incorporado a Prospera como Coordinadora de Estrategias Inclusivas, desarrollando una metodología para transitar a la empresa hacia programas y proyectos de inclusión en beneficio de las mujeres en comunidades marginadas

Consejo de Asesores

Traductor del sitio de Prospera

Mi nombre es Clifton Hardle, y soy Internacionalista por el parte de BYU. Con Prospera me desempeño como colaborador del sitio, ayudando a adaptar el sitio web a ingles. Me encanta el espíritu empresarial y me encanta el desarrollo personal y social, es por eso que me encanta Prospera. Durante mi estancia en México aprendí a hablar español y aprendí a amar a México y a la gente Mexicana; en mis estudios y experiencia laboral he llegado a amarel espíritu empresarial y la creatividad. Prospera ofrece una gran plataforma para la creatividad inspiradora, proporcionando oportunidades para la iniciativa empresarial y la creación de un verdadero cambio social y beneficio para México.

Dr. Michael Gerber, Director Emérito African Medical Research Foundation
Director Emérito African Medical Research Foundation

Desde 1969, Michael ha trabajado en el sector no lucrativo de algunos de los países más pobres de Asia y África. Después de dirigir durante 19 años la Fundación para la Medicina y la Investigación en África (AMREF) y sus conocidos “Doctores Voladores”, se retiró en 1998. Fue voluntario del Peace Corps en Filipinas y de numerosos patronatos de organizaciones no lucrativas y de organizaciones internacionales. Desde 2002 hasta 2007 fue el Presidente de la mesa directiva del Instituto Internacional de Reconstrucción Rural (IIRR) en Filipinas. Es autor del libro Sweet Teeth and Loose Bowels y vive en Portugal con su esposa.

Gabriel Aguilera, Profesor de Ciencia Política en UC Chico.
Profesor adjunto de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad de California en Chico.

Coordinor del Programa de Relaciones Internacionales e imparte cursos sobre métodos de investigación, economía política internacional, y política de desarrollo. Su investigación está enfocada en la política de regulación financiera en América Latina y ha realizado investigaciones de campo en México y Venezuela. Su investigación actual se centra en los mexicano-americanos y su participación en las fuerzas armadas de los EU. Ha trabajado como consultor político para el Estado de California.

 

George Sycip, Presidente, Halanna Management Corporation
Presidente, Halanna Management Corporation

El Sr. Sycip asesora a diversas compañías que buscan hacer negocios entre Estados Unidos, Europa y Asia. Antes de fundar Galaxaco, George se dedicó al sector bancario y fue el director financiero del United Savings Bank. Actualmente, es el Vicepresidente de la mesa directiva del Instituto Internacional de Reconstrucción lega (IIRR), y participa en los comités de asesores de organizaciones internacionales como Give2Asia y el California Asia Business Council. George también fue Comisionado del Departamento de Servicios Sociales de la Ciudad de San Francisco.

 

Héctor Cárdenas, Presidente y Director, The Ergo Group
Presidente y Director, The Ergo Group

 Héctor ha realizado trabajo de consultoría para dependencias de gobierno a nivel federal, estatal y local en México y en Estados Unidos. Se ha especializado en administración pública con un énfasis particular en procesos de reingeniería de procesos de negocios y el uso de tecnologías de la información para mejorar los servicios gubernamentales. Es miembro del patronato del Consejo Empresarial de California de Nacional Financiera y es el Presidente de la Red de Talentos Mexicanos de Silicon Valley, una organización sin fines de lucro que reúne a empresarios mexicanos y a profesionistas de la economía del conocimiento interesados en promover el desarrollo de México.

 

Miguel Domingo, Marketing T-Mobile
Marketing, T-Mobile

Miguel actualmente trabaja como Gerente de productos en Amazon.com. Allí, es responsable de la compra, manejo de inventario, mercadotecnia y promociones de productos de videojuegos con valor de más de $50 mil millones de dólares al año. Es experto en la establecimiento de estrategias de de precios, mercadotecnia, negociación de compras y logística. Miguel tiene estudios de posgrado en Administración de empresas (MBA) en la Escuela de Negocios Hass de la Universidad de Berkeley y anterior a estuvo a cargo del centro de logística y manejo de operaciones de la empresa Accenture en Manila, Filipinas. En PROSPERA, Miguel trabaja de manera voluntaria en la evaluación financiera de la empresa y de las microempresas con las que trabajamos, realiza análisis de nuestras operaciones, planeación de inventarios y apoya en el desarrollo de los planes de expansión de la empresa y las estrategias de adquisición de nuevos clientes. 

 

Naeem Zafar, Presidente de OPEN Silicon Valley Forum
Fundador de Concordia Ventures, Presidente de OPEN Silicon Valley Forum

Es profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de California en Berkeley, Haas en donde imparte el curso de “Entrepreneurship and Innovation” en la Maestría en Administración de Empresas. Naeem también forma parte de Concordia Ventures, una empresa de consultoría dedicada a educar y asesorar a emprendedores acerca de cómo fundar y manejar sus propias empresas. Naeem ha creado seis startups y tiene amplia experiencia siendo mentor y coach de altos directivos en empresas del Área de la Bahía y Pakistán. Actualmente, Naeem está creando su nueva empresa llamada “Institute for Service Organization Excellence” (ISOE).

Roberto Carlos Gutiérrez
Consultor en Jefe y Fundador de Research & Consulting Group.

RESEARCH & CONSULTING GROUP es una firma de consultoría especializada en brindar apoyo a empresas, dependencias gubernamentales, organismos internacionales y ONG´s en la procuración de fondos, gestión y evaluación de proyectos estratégicos.

Roberto Carlos Gutiérrez
Roberto Carlos Gutiérrez es licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), cuenta con una Maestría por la Universidad de Georgetown, y ha realizado diversos cursos de especialización en Praga, Ottawa, Moscú y Washington, D.C. Es bilingüe en ingles y español, y cuenta con acreditación en el idioma francés. Cuenta con más de diez años de experiencia en los sectores público y privado, ha trabajado para el gobierno mexicano en las Embajadas ante Canadá y República Checa. Se ha desempeñado como asesor del Secretario de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y como analista para la firma de consultoría Kissinger-Mclarty Associates. Recientemente, lideró el equipo de consultores que asesoró al gobierno del Estado de Guanajuato en el desarrollo e implementación del Plan Estatal de Competitividad y las iniciativas de refuerzo a la competitividad en los sectores: calzado, alimentos frescos, maíz, turismo cultural, turismo de reuniones, turismo de bienestar y salud.   Roberto Carlos es también es el Director Ejecutivo de la fundación IDEA para México y América Latina, y profesor de economía en la Universidad Iberoamericana León.