Pasos para poner una tienda naturista

Imagen de Marisa

De acuerdo a datos obtenidos de la ANIPRON, los consumidores cautivos gastan mensualmente en productos naturistas un promedio de $500 a $1,000.

Ya que es un segmento de mercado en expansión, consideramos que es una gran oportunidad para invertir e iniciar un negocio, por lo que recomendamos los siguientes pasos para poner una tienda de productos naturistas.

  1. Tener la inversión inicial: Para poder empezar con una tienda naturista de una dimensión de 20 m2 es necesario invertir alrededor de $75,000.00, por lo que es necesario que cuentes con este dinero para poder continuar con los siguientes pasos.
  2. Encontrar el local comercial adecuado: Recomendamos empezar con un local de 20 m2, ya que hay que empezare poco a poco. Este paso es uno de los más importantes por que la localización de nuestra tienda puede ser la clave del éxito, hay que estudiar los flujos de personas que pasan por el local y que tipo de personas pasan.
  3. Tramitar la licencia: Después de escoger el local el siguiente paso es tramitar la licencia ante el municipio, ya que a veces puede ser un tramite un poco engorroso, por lo que hay que destinarle tiempo.
  4. Acondicionar el local: Hay que decorar el local, por lo que sugerimos que sea en colores amarillo, blanco o verde, ya que estos colores se relacionan con la naturaleza. Hay que poner estantería y exhibidores donde se van a poner los productos.
  5. Contratar al personal: Este paso es muy importante ya que la persona que contratemos es la que va a dar el servicio a los clientes por lo que recomendamos que tenga una preparación a nivel técnico en temas relacionados al uso y aplicación de medicina natural y/o experiencia laboral comprobable mínima de 1 año en negocios similares.
  6. Seleccionar el surtido de productos: Para lograr efectivamente este punto, hay que investigar cuales son los productos que están de moda o que la competencia vende mas, por lo que podemos hacer una pequeña investigación en tiendas que podrían se competencia para darnos cuenta que es lo que están vendiendo, y también acercarnos con los principales distribuidores de productos naturistas para que nos recomienden lo que tiene mas rotación.
  7. Hacer inauguración: Y para terminar, recomendamos hacer un evento donde se haga saber a las personas de la zona la apertura de la tienda, ya que la mayoría de nuestra clientela van a ser personas que vivan cerca, se pueden ofrecer promociones por inauguración para atraer a las personas y conozcan la tienda.

Si a usted le interesa poner una tienda naturista, póngase en contacto con nosotros para asesorarlo y apoyarlo. Juntos lograremos que cumpla sus objetivos.

 

 Contáctanos al (33)1368.6777 ó al (33)1368.6800